Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Mónica Moro acompaña a Ferran Adrià en la presentación del proyecto Escuelas Creativas de Fundación Telefónica

 

Descripción

Fundación Telefónica y el cocinero catalán Ferran Adrià han puesto en marcha el proyecto “Escuelas Creativas” que se presentó ayer en el Espacio Fudación Telefónica. El objetivo: aplicar la metodología de el Bulli al ámbito educativo para transformar la forma de enseñar y aprender a través de la creatividad y la innovación.

En el evento, que contó como moderador con el Director de Educación de Fundación Telefónica, se promovió un diálogo entre Ferrán Adrià, impulsor del proyecto, el psicólogo e investigador Alfredo Hernando y Mónica Moro, Dir. General Creativa de McCann, en su rol de experta creativa.

¿Se puede aprender del error? ¿Podemos hablar de enseñanza cuando no hay aprendizaje? ¿Por qué no educamos a personas que cambien el mundo?…

La propuesta presentada, dirigida a alumnos, profesores e instituciones educativas, es extremadamente prometedora y propone un auténtico cambio de tendencia.

El artículo que compartimos incluye un video del debate central de la jornada.

Fuente de la Noticia

Fundación Telefonica

Compartir