Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

SAVE THE CHILDREN PROMUEVE LAS PRIMERAS VOTACIONES INFANTILES (una campaña de McCann para Save the Children)

 

Descripción

El pasado 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño, Save the Children solicitó públicamente a los principales líderes políticos que la protección a la infancia fuera una prioridad en sus programas, proponiéndoles una serie de medidas concretas contra la pobreza infantil, las situaciones de exclusión social, la escasez de inversión pública en infancia y el bulling escolar, entre otros.

Sin embargo, conscientes de que denunciar la situación no era suficiente para movilizar a la clase política, Save the Children -en colaboración con McCann- decidió poner en marcha una ambiciosa campaña: celebrar las primeras votaciones infantiles, un ejercicio electoral adaptado a los niños.

Porque ¿qué pasaría si le diéramos a los más de 8.300.000 niños españoles la oportunidad de expresar su opinión? Probablemente las propuestas electorales cambiarían mucho.

Finalmente, el pasado 11 de diciembre se celebraron las votaciones infantiles en colegios donde Save the Children colabora, planteando la actividad como una práctica del ejercicio de la democracia para la que recreamos todos los elementos necesarios para votar: urnas, papeletas, sobres, listas, cabinas, etc.

Para que los niños entendieran el programa electoral en los temas que afectan a la infancia, se realizaron entrevistas a las 6 principales líderes políticos: Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Andrés Herzog.

Tanto las entrevistas hechas por los niños, como la pieza de llamamiento anunciando la celebración de las votaciones, así como el video de seguimiento de las mismas, están disponibles en el site de la campaña: www.votacionesinfantiles.org

La acción ha tenido una gran acogida en redes sociales con cerca de 800.000 impactos a día de hoy, habiéndose abierto un diálogo social muy interesante sobre el papel fundamental de los políticos en los problemas de la infancia. También ha suscitado gran interés en los principales medios generalistas que se han hecho eco de la iniciativa desde su inicio. Y, sobre todo, ha sido una idea muy bien acogida por los auténticos protagonistas, los niños, que participaron con mucha ilusión en las primeras votaciones infantiles.

A raíz de la campaña de Save the Children, y las entrevistas a los principales políticos otros centros han secundado la acción y realizado sus propios ejercicios electorales.

Con esta campaña se ha querido dar voz y hacer visibles a los grandes olvidados en los programas electorales: los niños españoles, captando la atención de la clase política.

A partir de ahora veremos en qué medida las propuestas de los partidos incorporan más ayudas y mejoras en los problemas que afectan a la infancia. Esos serán los verdaderos resultados de las primeras votaciones infantiles. Ahora les toca actuar a los políticos.

https://youtu.be/jX50dkQEok4

Fuente de la Noticia

MarketingDirecto.

Compartir