Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Aceptar

Miguel Bemfica asume la Dirección General Creativa de MRM//McCann

 

Descripción

MRM//McCann ha comunicado la incorporación de Miguel Bemfica como Director General Creativo de la agencia.

Con la ambición de transformar la filial española en un auténtico hub creativo y de innovación para Europa, MRM//McCann ha decidido apostar por el mejor talento, poniendo en marcha un auténtico despliegue de fichajes que se irán articulando durante las próximas semanas, y cuya figura estelar es sin duda la incorporación de Miguel Bemfica para liderar este gran proceso de transformación creativa.

En ese sentido, comenta Marina Specht, CEO de la agencia: “MRM//McCann ha tenido un crecimiento de negocio espectacular en España en los dos últimos años en todas las áreas del negocio digital y de Customer Experience Management. Para seguir creciendo y ser capaces de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en un entorno de marketing cada vez más complejo, vamos a hacer una inversión importante en talento creativo y de innovación. La incorporación de Miguel como Director General Creativo de la agencia refleja nuestra convicción de que el futuro pasa por la integración de equipos y de capacidades diversas y por el desarrollo de ideas creativas potentes que trasciendan más allá de la publicidad digital”.

Miguel es un profesional apasionado con una visión global, cuyo trabajo se orienta a buscar soluciones a los problemas de negocio de sus clientes, a través de la creatividad. El hecho de haber vivido en diferentes países y de conocer y trabajar para culturas y marcas muy diferentes, le imprimen una perspectiva única, que le ha valido para ganar premios y negocio allí donde va.

Miguel Bemfica se unió a McCann Worldgroup en el año 2011, cuando se incorporara a su oficina de Milán para asumir la responsabilidad de cuentas globales tales como Nestlé, Nespresso, Chevrolet y Coca-Cola, entre otras. Su exitosa gestión al frente de las mismas, le llevó años más tarde a ser nombrado Director Creativo Global de Zurich Insurance y Nespresso Club y a liderar los equipos creativos globales de estas cuentas desde las oficinas de McCann Londres y MRM//McCann Londres respectivamente.

Su perfil creativo multidisciplinar le ha valido para cosechar un considerable número de premios en casi todas las categorías, en festivales tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Cannes Lions, DA&D, One Show, Clío Awards, Art Directors Club, London Festival, NY Festival, Fiap, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, habiendo resultado elegido en 3 ocasiones como “Mejor Profesional del año”.

Miguel Bemfica nació en Brasil y estudió periodismo, al que se dedicó durante 2 años, antes de abrazar la profesión publicitaria.

Durante su trayectoria profesional trabajó para agencias como JWT(Madrid), DM9 DDB, Almap BBDO, Colucci o Propeg (en Brasil) y para un sinfín de marcas entre las que destacan Audi, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Honda, Corona Beer, J&J, Kraft, Banco Itaú, Invev, Whirlpool, Unicef, Pepsi o Coca-Cola, entre otras.

En 2008 fundó en Brasil su propia escuela de publicidad, llamada escolacuca.com

Preguntado sobre a su nuevo puesto, comentaba Miguel: “Estoy muy feliz de volver a España y de contribuir a que MRM//McCann se convierta en un hub de creatividad e innovación de Europa”

Compartir