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Un par incómodo - Beefeater - Pernod Ricard España

 

 

 

Descripción

Quizá no nos hemos parado a pensarlo, pero vivimos en un mundo que, aunque no lo parezca, no anda muy sobrado de respeto. Respeto por el diferente, por las opiniones contrarias, por la diversidad… Y, aunque cada uno de nosotros nos pensamos muy tolerantes, si nos miramos en nuestro día a día, quizá no lo somos tanto. Porque vivimos en una sociedad complicada, una sociedad de extremos, donde lo diferente incomoda y asusta.

Esa es la reflexión que propone Beefeater con su nueva campaña “Respect”, creada por McCann. Más que una campaña, se trata de un auténtico propósito: el de crear una sociedad mejor a través del respeto. Beefeater Respect es una apuesta por la diversidad. En este sentido, todas las ideas, todas las opiniones son respetables si están basadas en el respeto, en la tolerancia. Beefeater quiere crear conciencia, ponerse en los zapatos del otro y reconocer las emociones de la otra persona que pueden ser muy distintas a las de uno mismo.

El lanzamiento de la campaña se ha tangibilizado en esta primera fase con la película “Un par incómodo”, creada para movilizar conciencias.. Una película que nos hace pensar sobre el respeto y la diversidad a través de una potente metáfora: la de una zapatería para ponerse, literalmente, “en los zapatos del otro.

Porque no hay nada mejor para respetar que ponerse en los zapatos de otro.

Porque lo importante no es convertirse en el otro, es entenderle.

Y porque lo incómodo no es ponerse en los zapatos de otro, lo que es incómodo es tener solamente un punto de vista.

Y la campaña no se queda sólo en la metáfora: varias personas reales, protagonistas en su propia piel de historias de respeto y diversidad, forman parte de este movimiento. Bajo el hashtag #RESP3CT se podrán ir encontrando más historias que ayuden a la marca en este propósito de concienciar a la sociedad para ser más tolerantes con la diversidad.

Adicionalmente, en la web oficial de la campaña, existirá una herramienta para ponernos ante el espejo de nuestra actitud: un medidor de respeto de nuestros tweets. ¿Nos atreveremos realmente a enfrentarnos a la diversidad?

La campaña creada por McCann, tiene una Producción Integrada coordinada por CRAFT. Para la película se ha contado con la colaboración de Los Producers y la productora Blur. No obstante, tanto la producción gráfica, como de medios digitales, y el desarrollo de la web y sus contenidos, han sido realizados íntegramente por McCann/CRAFT.

Agencia:

• McCann
• Craft

Tipo de Trabajo:

Campaña Digital / Comunicación Integrada / Web /

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